Photential presenta en Park36 algunos de sus fotógrafos más representativos

Volvemos a estar de estreno en Park36: el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 18:00h, Photential inaugurará en forma de pop up una colección con algunas de las obras de sus fotógrafos más representativos: los nombres de Jorge Fuembuena, Gloria Oyarzabal, Julio Galeote, Bego Antón y Laura C. Vela y los rusos Dmitry Lookianov y Ekaterina Anokhina, todos ellos representados por la plataforma de fotografía, figurarán en las paredes de nuestro emblemático espacio de Alfonso XII 36.

Con una fuerte proyección internacional, Photential, nacida en 2020 con el fin de apoyar la fotografía contemporánea internacional y desarrollar proyectos curatoriales, surge como plataforma de lanzamiento y consolidación de algunos de los nombres fundamentales en la fotografía actual. No es solo un espacio de venta, sino también un espacio de proyectos curatoriales, que pretende abrir nuevos diálogos entre contextos culturales distintos. La web también incluye una dimensión editorial, con textos, entrevistas y reportajes sobre imagen, cultura y creación contemporánea.

Photential busca trazar nuevas conexiones en el mundo fotográfico, partiendo de los retos que surgen en el mundo de la cultura visual después de la globalización, el contexto post-pandemia y las nuevas formas de relación y comunicación. La conceptualización del proyecto se basa en algunas líneas temáticas que atraviesan la creación actual: la identidad (y temas relacionados con ella como la herencia cultural, la racialización, la construcción de género o la autobiografía, entre otros), la arquitectura, el concepto de ecosistema y comunidad, la imagen y la cultura visual.

Entre los últimos proyectos desarrollados, también cabe destacar el interés por el arte digital y multimedia, desarrollando exposiciones cápsula online con directores creativos como el curador radicado en Berlín Filip Setmanuk o el artista Andrei Warren. En estos proyectos se ha reunido a artistas digitales que exploran los retos del mundo actual en pleno auge de la tecnología y las nuevas formas de socialización, como Sofía Crespo, Claudia Rafael y Mat Maitland, entre otros.

En el que será su segundo evento físico (en septiembre formó parte de la feria Unseen, Amsterdam) Photential presenta en Madrid una muestra de su catálogo de artistas, aunando distintos formatos y propuestas que reflejan el interés multidisciplinar y el amplio alcance de la fotografía contemporánea.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre se podrá visitar la muestra en nuestro espacio (Park36: Alfonso XII, 36, 5º izquierda. 28014 Madrid), a través de distintas actividades y encuentros con especial enfoque en público coleccionista y especializado.

Para más información y poder apuntarte a las visitas: info@photential.art y hola@wearepark36.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *