Óscar Méndez Lobo presenta su nueva exposición, “De sueños a luna de silencio»

La mejor manera para volver a nuestra antigua rutina es retomar proyectos emocionantes que nos ayuden a ilusionarnos. En nuestro caso hemos querido volver a vestir nuestra agencia con una nueva obra, esta vez, del pintor y escultor Óscar Méndez Lobo; la exposición que nos presenta, “De Sueños a Luna de Silencio”, es una selección que recoge algunas de sus pinturas más famosas creadas a lo largo de los últimos quince años.

La abstracción del color se convierte en el eje central de esta exposición, que cuenta con un total de veintisiete piezas de mediano y gran formato. Tal y como explica el Licenciado en Historia del Arte y crítico de arte en ABC Cultural, Carlos Delgado Mayordomo, estas piezas son “el resultado de un trabajo constante con los materiales, los colores y la composición, es decir, con la tríada clásica que determina la pintura abstracta de carácter informalista, con puntuales investigaciones con la modulación geométrica. En este sentido, Óscar Méndez Lobo, es heredero de toda una tradición que se abre con la modernidad y que encuentra en la autonomía del cuadro con respecto a la realidad un nuevo ámbito de acción”.

Si la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia, nos encontramos ante una pintura que cumple a la perfección el aserto.Julia Sáez-Angulo

Si os interesa visitar la agencia para ver la obra personalmente no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo hola@wearepark36.com para concertar una cita. Os ofrecemos, sin duda, una magnífica ocasión para poder ver de cerca estas piezas llenas de carácter y calidad artística. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *