Ibai Llanos gana la partida: Nestlé Jungly volverá el próximo febrero

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por volver a tener una tableta de Nestlé Jungly? Parece ser que a más de uno les parece una razón de peso para invertir miles de euros. Lo cierto es que a pesar de que se dejase de comercializar en 2015 ya que según Nestlé no había recibido la acogida esperada, existen aún miles de personas que se consideran fans absolutos y que cuentan incluso con las colecciones que acompañaban la tableta con fichas de animales.

La posible vuelta de Nestlé Jungly es una historia que empezó hace ya más de un año, cuando Ibai Llanos, conocido por estar en el top 10 de los streamers más conocidos a nivel mundial, pidió a la marca suiza, a través de Twitter, que Jungly volviese a los lineales de los supermercados, desatando un movimiento al que se le irían añadiendo cada vez más personas. Tanto fue así, que durante el pasado año Nestlé ha registrado cerca de 10.000 conversaciones en redes sociales reclamando su vuelta e incluso se llevaron a cabo numerosas peticiones en la plataforma Change.org.

¿Y cuál ha sido el resultado? Que la multinacional ha querido darle una segunda oportunidad y volver a comercializar este producto a partir del próximo febrero. Lo cual convierte la vuelta de Jungly en un relanzamiento de lo más peculiar, que nace del diálogo directo entre marca y consumidores.

Este también es un claro ejemplo del poder que tienen las RRSS y los influencers, o líderes de opinión (como es el caso de Ibai Llanos) para generar debates que puedan alterar los planes, o hacer cambiar de opinión, a empresas tan establecidas como Nestlé. También supone una buena lección de escucha activa por parte de la marca, que ha demostrado su capacidad para responder a los reclamos de los consumidores de una forma rápida y efectiva.

Fue el pasado 18 de enero cuando la marca sorprendía anunciando la vuelta de Jungly a través de un tweet, en el que también se mencionaba la peculiar forma que habían ideado para poner a la venta la primera tableta: una subasta. La empresa eBay fue la encargada de hacerlo posible con un margen de 3 días para que los más fanáticos pudiesen pujar por el ansiado premio. En ese mismo momento las redes sociales se volcaron con la esperada vuelta de Jungly y comenzó la competición por hacerse con el primer ejemplar de la ya famosísima tableta.

Finalmente, el pasado 21 de enero se desveló al afortunado ganador de la tableta que no era otro que el que inició todo este increíble “sarao”, Ibai Llanos. Ha sido el propio influencer quien, respondiendo a la marca desde Twitter, confirmaba que era él quien había llegado a pujar hasta los 6.750€ por conseguir la codiciada tableta, cantidad que Nestlé había anunciado que se destinaría a financiar proyectos de biodiversidad en el norte de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *