El restaurante El Soportal empieza su digitalización de la mano de Park36

Este pasado año 2020 ha estado lleno de cambios e incertidumbre, una mezcla que aunque a priori pueda parecer negativa puede también traer algunas oportunidades. Este es el caso de El Soportal de Pedraza, un restaurante segoviano conocido por sus corderos y cochinillos asados al estilo tradicional.

Como sabemos, la pandemia ha golpeado fuerte a muchos sectores y el de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados. El Soportal era (y es) ese restaurante clásico que todo el mundo conoce y quiere probar. Uno de esos afortunados que nunca había tenido problemas para llenar sus mesas… hasta ahora. Las restricciones, el miedo generalizado e incluso la obligación de cerrar los llevó a una situación impensable antes de esta crisis. Cuando nos contactaron en busca de ayuda y asesoramiento nosotros lo vimos claro: El Soportal, un restaurante tradicional, de los de toda la vida, debía empezar una carrera de fondo con la digitalización como meta.

Tras escucharlos y después de una asesoría completa, donde valoramos las diferentes opciones, conseguimos que nuestro nuevo cliente entendiese cómo pretendíamos llevar su famosa comida al mayor número de casas posible.

¿Cómo lo hicimos? Con una estrategia digital enfocada en sacarle el máximo partido tanto a las Redes Sociales como a su BBDD de clientes (a la que le hicimos un “cambio radical” y evolucionó de unas hojas escritas a mano a un formato digital). Dimos el pistoletazo de salida con campañas de publicidad en Facebook e Instagram, que fueron acompañadas por más acciones publicitarias a través de WhatsApp.

¿El resultado? Un aluvión de pedidos que mantuvo el horno de leña de El Soportal de Pedraza a máximo rendimiento antes y durante las fiestas navideñas. Y lo más importante, conseguimos que un negocio cuyo funcionamiento estaba basado en antiguas técnicas de comercialización haya transformado una situación crítica para el sector hostelero en una oportunidad para evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *