Atelier Solar organiza en exclusiva para Park36 la exposición “Manos Materiales”

Manos Materiales, la nueva exposición que puede verse en Park36, reflexiona sobre la importancia de las manos de los artistas y sus creaciones mediante una serie de piezas que, siendo muy diferentes entre sí, se relacionan a través de la evocación de ciertos patrones presentes en la naturaleza.

La exposición muestra la obra de cuatro de los artistas vinculados a los estudios y residencias de artistas de la Asociación Atelier Solar: Marta Carballo, Gabriela Herrera, Alba Lorente y Pocho Guimaraes. Sus obras nos acompañan a través de una experiencia visual y táctil que pretende transportarnos al ámbito natural.

La base de las piezas está formada a partir de elementos reutilizados, papel rasgado, alambre cortado y doblado, textil e incluso tierra, que expresan la importancia que le dan sus autores al proceso creativo por encima del resultado. Su creación implica un minucioso proceso manual, que como bien explica Atelier Solar “busca activamente una narrativa que emerja del trabajo de las manos sobre la materia, pero no con el objetivo de contar una historia cerrada, sino de mostrar un proceso abierto”.

Atelier Solar, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción de la creación contemporánea de la ciudad de Madrid a través de actividades formativas, exposiciones y proyectos de diversa índole, ha organizado esta exposición en exclusiva para Park36. Si estáis interesados en visitarla podéis poneros en contacto con nosotros escribiendo a hola@wearepark36.com para concertar una cita. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *